lunes, 11 de agosto de 2014

5 Razones para huir del amigo secreto


Aquí en Colombia en el mes de septiembre se celebra el día del amor y la amistad, que es el equivalente al día de San Valentín en Estados Unidos. Pero la festividad no es exclusivamente para los enamorados, pues la amistad también tiene su oportunidad en ese día. Normalmente para esas fechas en colegios y oficinas realizan el famoso juego del amigo secreto, una actividad de integración que en mi opinión puede ser una nefasta idea para divertirnos. ¿Por qué? Estas son mis razones:

1. TE SALE EL/LA QUE DETESTAS

Cuando sacas el papelito de la bolsa cruzas los dedos para que te toque una persona que conozcas. Pero en ocasiones no será así, entonces miras el papel y tiene el nombre de aquella persona que detestas. Si ya te comprometiste, te toca continuar con el juego quieras o no. Vivirás malos momentos pensando que hacer para no quedar mal, pero lo peor de todo puede ser el incómodo intercambio de regalos en donde la hipocresía sale a relucir. Una situación que absolutamente nadie quiere vivir, tanto el que regala como el que recibe.

Esta es tu cara cuando sacas el papel equivocado.

2. REGALOS

Sí en los papelitos te aparece algún amigo, valdrá la pena gastar dinero para un buen regalo. Pero ¿Quién tiene tu nombre? Sí por suerte es un amigo o conocido, las probabilidades de un buen regalo aumentan, si por el contrario es un personaje que te odia, mala suerte. No esperes un buen obsequio, normalmente recibirás objetos comprados en baratas u objetos que no usan y quieren deshacerse. ¿Crees que exagero? Imagina el tiempo que habrá tomado para elegir un regalo la persona que no te desea el bien, además te los entregan con una asquerosa actitud. Los regalos buenos o malos no son de importancia cuando se entregan con sinceridad y buenas energías.

3. DINERO

Normalmente en estos juegos se da un mínimo de presupuesto para los regalos. Ahora piensen por un instante: ¿En verdad tengo que gastarle dinero a un personaje que me detesta? Parece una broma pesada pero es así. Sí te sale una persona que te agrada pues todo estará bien, pero si es al contrario, sacar dinero de tu bolsillo será un momento amargo. ¿Dinero para un buen regalo? No lo creo, es más, que agradezca que le obsequio algo.

Probable regalo para esa persona especial.

4. AMBIENTE

¿En un ambiente hostil, hipócrita y con malas energías, de verdad vale la pena jugar? Lo que puede resultar de una integración donde las personas se detestan y con regalos obligados, es un incómodo, eterno y molesto momento, pues la mayoría de las personas apenas se hablaran y peor aún querrán que acabe lo más rápido posible para volver a sus actividades. Si, en ese momento es preferible seguir trabajando o estudiando, que estar fingiendo con las personas. 

5. MEJOR CON VERDADEROS AMIGOS

Con los verdaderos amigos es que se debería jugar el amigo secreto. En un ambiente cálido y de confianza todos intercambiaran regalos felices, sin ningún reclamo. Gastar dinero para un buen amigo valdrá la pena, pues ellos estarán en las buenas y malas, el regalo es simplemente un objeto que honra algo tan grande como la amistad.

Estas son mis razones por las cuales aconsejo no involucrarse en este popular juego. No quiero que me consideren como un “grinch” o una persona aburrida, pero seamos sinceros, los juegos son y serán divertidos con personas que conocemos y con quienes tenemos confianza, y lo más importante en un entorno amigable. 

La fecha del amigo secreto se aproxima, por eso, sí estás leyendo esta entrada y sientes dudas de entrar en el juego, toma estas buenas razones para comenzar a inventarte alguna excusa para huir de esta actividad que te puede generar un mal momento y hasta sacar lo peor de ti.

SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario