viernes, 1 de diciembre de 2017

[OSCAR RECOMIENDA] Dio - Holy Diver

Artista: DIO.

Álbum: Holy Diver.

Año: 1983

Género: Heavy metal.

País: USA.

Estatus: fallecido.

Website: Official Ronnie James Dio Facebook


Dio fue fundada en Nueva York por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982, luego de terminar su aventura con Black Sabbath entre 1979-1982. El 23 de mayo de 1983 el cantante nacido en Portsmouth, Nueva Hampshire lanzaba su álbum debut Holy Diver, considerado por expertos un clásico del heavy metal.

Hablar de Ronnie James Dio es referirse a una institución del heavy metal por su larga trayectoria y sus aportes al género. Fue parte de la banda Rainbow junto con el guitarrista Ritchie Blackmore (ex Deep Purple) donde empezó a lucirse como compositor, posteriormente en su ya mencionado periodo junto con Black Sabbath reemplaza a Ozzy Osbourne (quien una vez lo amenazó de muerte) aportando canciones emblema de esa era post Osbourne, incluso fue él quien en los conciertos popularizo el famoso símbolo universal del metal, la mano cornuda. Su legado es indiscutible, hasta tal punto que existe un premio en su honor en los Golden Gods Award donde se premia a lo mejor del hard rock y el metal, también existe una calle dedicada a él llamada Dio Way en Cortland, Nueva York y una estatua ubicada en Kavarna, Bulgaria.

Holy Diver fue el resultado de la experiencia con Rainbow y Black Sabbath. Un Dio más maduro en su rol como compositor hizo que creara uno de los discos más importantes del heavy metal, con canciones legendarias como "Holy Diver", "Don't Talk to Strangers" y "Rainbow in the Dark" su proyecto como solista empieza con pie derecho, ganándose el respeto de toda la escena del metal incluyendo a sus detractores e influenciando a bandas tan importantes como Metallica, Megadeth, Judas Priest, Anthrax, entre otras.

Podría continuar escribiendo sobre el legado dejado por Dio y su famoso Holy Diver pero es mejor que el sonido este famoso álbum resuma todo lo debe saber sobre este personaje. Espero este pequeño tributo haya sido educativo para los metalheads que están empezando, es importante conocer lo que el gran Ronnie James Dio le dejo a las generaciones venideras amantes del rock y el metal.

Para despedirme les dejo este clásico vía Spotify:



Recuerda que para descubrir más recomendaciones de músicapelículas y eventos visita la sección OSCAR RECOMIENDA¡LARGA VIDA Y PROSPERIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario