Especial: SOFA 2015

Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2015
Corferias (CR 37 # 24-67) - Bogotá, Colombia 
(ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2 DE NOVIEMBRE)

Bienvenidos a la página de cubrimiento del evento SOFA 2015. Aquí encontraras toda la información disponible para asistir a uno de los eventos geek y friki más importantes de Colombia. También podrás encontrar información de las actividades que te recomendamos visitar en cada salón.

DATOS BÁSICOS
Lugar: Corferias, Carrera 37 # 24-67
Fechas: 29, 30 y 31 de Octubre | 1 y 2 de Noviembre 2015
Boletería: Jueves - viernes $10.000 | Sábado - lunes $12.000 | Boletería solo en taquillas.
Horario: Jueves, viernes y lunes 10:00 AM - 8:00 PM | Sábado y domingo 10:00 AM - 9:00 PM

Así mismo los 140.000 asistentes esperados a SOFA 2015 encontrarán 13.000 metros cuadrados en los que se darán cita 200 expositores y más de 300 actividades como el museo del rock, skate park, festival de circo contemporáneo, arena eGamers, retrogaming, aerografía, pasarelas de moda, mesas de juegos, festival rapsodia, festival de cuentería, museos de objetos fantásticos, arte del terror, simposios, galas, conciertos, invitados internacionales, arena cosplay, y lanzamientos de las más importantes empresas de videojuegos del mundo.

MAPA DE SOFA 2015

En esta edición 2015 el Salón del ocio y la fantasía se ha dividido en 8 salones, a continuación destacaremos las actividades de cada salón que más nos ha llamado la atención:


SOFA GAMERS es el salón del entretenimiento digital, situado en el pabellón 4. Aquí podremos encontrar torneos de videojuegos de fighting, League of legends y Pokemon, como también exhibiciones y torneos de robótica y radiocontrol manejado por la comunidad Bad Monkeys.

Por último destacamos la invitación de Reuben Langdon, actor y conocedor de artes marciales que ha participado con directores de cine como Steven Spielberg, Peter Jackson y James Cameron, como también en varios videojuegos entre ellos Devil May Cry, Street Fighter y Resident Evil.


SOFA URBANO es el festival de expresiones urbanas, situado en el pabellón 3 nivel 2. En este festival encontraremos sesiones de baile, música y canto organizado por la academia Asia al Cuadrado; skate park con exhibiciones y competencias, además de exhibiciones de Lucha Libre y la convención colombiana de circo con exhibiciones y torneos.

Por último para destacar habrá una sección de RetroGaming en este pabellón con videojuegos de 8.16 bits para recordar las viejas obras maestras que tanto impactaron en el pasado.


SOFA STAGE es el escenario central de espectáculos. En este escenario pasaran artistas musicales, cosplayers y actores de doblaje. La música estará a cargo del Festival de bandas SOFA y del Festival Monster del Rock. El cosplay tendra presencia con la exhibición de la cosplayer húngara Enji Night y la conferencia #CosplayRespect. Por último las experiencias de los actores de doblaje nos la contara los invitados Dulce Guerrero y Carlos Segundo.

SOFA PETS es la jornada de adopción que podrás encontrar en SOFA 2015, un espacio administrado por la Fundación Huella Roja en donde encontraras actividades y productos para tu mascota, además de poder ayudar a la fundación haciendo donaciones. Si buscas un amigo de cuatro patas te recomendamos pasar por este maravilloso espacio.

AUDITORIO SOFA es otro de los escenarios que podremos encontrar en SOFA 2015. Este escenario será especial por la gran cantidad de cortometrajes que se presentaran todos los días con la participación del movimiento BOGOSHORTS, Zinema Zombie y Bogotika, además tendrá el Cyberfest, un festival de cortometrajes realizados por artistas digitales.

Pero el auditorio no solamente será arte cinematográfico, también tendrá el placer de llevarle a los visitantes de SOFA los creadores del popular webcomic Jours de Papier. Y por último Ivan Marin vuelve con un nuevo stand-up comedy "Con todos los poderes".

En SOFA KIDS, el espacio de los niños ubicado en el pabellón 5 encontraras diversas actividades para que los menores de edad conozcan todas las opciones que la cultura del tiempo libre tiene para ellos. Además podrán encontrar un mural de 50mts para que expresen por medio de pinturas y dibujos todo lo que puedan imaginar.

SOFA GEEKS es el salón de estilos y culturas alternativas ubicado en el pabellón 6 nivel 2. Este salón será muy especial ya que tendremos la oportunidad de conocer más de cerca las comunidades de Star Wars, Back to the future, Sailor Moon y Saint Seiya, como también exhibiciones LEGO y Zoológico Pokemon.

Lo visual también será parte de este salón con Arena Cosplay, body painting, aerografía, Bogotika y el salón visual de la revista BAKANICA. Por último y como ha sido costumbre podrás encontrar juegos de estrategia, rol, mesa y trade card para aficionados y expertos.


SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS EN SOFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario