domingo, 9 de febrero de 2014

10 Canciones rockeras para el día de San Valentín


Seamos sinceros, por muy malos y corazones fríos que queramos aparentar, por dentro seguimos siendo humanos que aman y sienten la necesidad de ser amados. No importa las personalidades, cuando estás enamorado puedes convertirte en la persona más feliz y tonta del mundo.

En este blog hemos recomendado canciones para el Fin del Mundo y hasta para la detestable Tusa, pero en esta ocasión le daremos un espacio al Amor, ¿Por qué? Porque ahora en las tierras latinoamericanas se está celebrando la festividad que se supone es anglosajona, además no quería publicarlo en septiembre (mes en donde se celebra el Día del amor y la amistad en Colombia) por el aniversario de mi blog.

Escribir esta entrada no fue nada fácil para mí (por el hecho de mi escaso conocimiento en canciones románticas), pero el objetivo es demostrar que los amantes al rock y el metal también tienen su corazoncito, y así como hay canciones de desamor, también tenemos de amor. En este pequeño conteo trate de escoger canciones en diferentes idiomas y géneros relacionados con el Rock. Sé que son miles las canciones que existen (como para hacer una segunda parte), pero por ahora estas son las 10 que recomiendo para esta fecha:

10. MÄGO DE OZ – PENSANDO EN TI
Pensando en Ti” es un cover en español de “Dust in the Wind” de la agrupación estadounidense Kansas, tuvo su primera aparición en el single “El que quiera entender... que entienda” del año 2000. Esta canción es homenaje a esas personas que siempre estarán ahí para brindarnos cariño y estabilidad en los malos momentos. ¿Por qué no pasar todo el día pensando en esa persona tan especial?

9. KISS – I WAS MADE FOR LOVING YOU
En 1979, la banda Kiss lanzaba al mercado el disco Dynasty, que recibió duras críticas por poseer sonidos del pop y la música disco. Una de esas canciones que fueron criticadas por su sonido fue “I was made for loving you”, pero a pesar del repudio de algunos fanáticos, la canción fue un éxito y seamos sinceros, no podemos negar que tiene buen ritmo. La canción como lo dice el título es un mensaje simple para la chica de tus sueños: ella y tú fueron hechos para amarse.
8. RAMMSTEIN – STIRB NICHT VOR MIR
Esta canción hace parte del disco Rosenrot de 2005. Tiene la colaboración de la Sharleen Spiteri (cantante del grupo Texas hasta 2008). La letra tiene partes en alemán y otras en inglés. “Stirb Nicht Vor Mir” es la historia de un hombre y una mujer que a pesar de no conocerse sienten que están destinados a estar juntos. Esta balada nos enseña que el verdadero amor se encuentra en este mundo, solo tenemos que esperarlo a que llegue a nuestras vidas.
7. RATA BLANCA – MUJER AMANTE
En 1990, la canción “Mujer Amante” del disco Magos, Espadas y Rosas hizo de Rata Blanca un icono del heavy metal en español. Los argentinos interpretan un homenaje al amor de aquellas mujeres misteriosas que llegan a nuestras vidas, un amor tan especial y único lleno de cariño, lujuria y deseo. Se dice que la misteriosa mujer de la que se habla en la canción es un Súcubo (demonios mujeres que aparecen en los sueños). Una canción que puedes dedicar a esa mujer que parece extraña para todos, menos para ti.
6. WITHIN TEMPTATION - ALL I NEED
Del Album The Heart of Everything de 2007 encontramos el tema All I Need”. Esta canción es acerca de las miles de cosas que nos han decepcionado en nuestra vida. Pero la tristeza desaparece cuando encontramos a esa persona especial que necesitamos en nuestras vidas, aquella que nos da brinda seguridad y verdadero amor. Los holandeses de Within Temptation interpretan una canción especial para esa persona que creemos nos ha salvado.
5. QUEENS OF THE STONE AGE – MAKE IT WIT CHU
Si tu idea es enviar un mensaje directo a la chica de tus sueños, te recomiendo “Make It Wit Chu” (así se escribe) del disco Era Vulgaris de 2007. Queens of the Stone Age nos regala esta canción suave en donde el mensaje es simple: Quiero hacerlo contigo,  cuando sea y donde sea. A los hombres recomiendo que piensen bien a quien dedicársela, solo para que no se ganen una cachetada.
4. BLACK SABBATH – N.I.B
N.I.B. es la canción número cuatro del disco debut de Black Sabbath (del cual ya hemos hablado en EL INICIO DELA OSCURIDAD MUSICAL). Esta canción es clásica en el Heavy metal, Ozzy Osbourne y su banda nos regala con N.I.B. una historia que demuestra que el más malo de la historia puede encontrar el amor de su vida. No importa quién eres, el amor aunque parezca imposible va llegar a tu vida.
3. LACRIMOSA – DER MORGEN DANACH
Del disco Fassade de 2001, la banda alemana Lacrimosa interpreta “Der Morgen Danach” (“La mañana siguiente” en español), una confesión de amor en donde simplemente  se entrega los más profundos y sinceros sentimientos hacia otra persona. La canción tiene un poco de drama por la angustia que siente al esperar una respuesta pero es una gran opción para cuando quieras confesar el amor hacia esa persona especial.
2. THE TURTLES – SO HAPPY TOGETHER
En 1967, los norteamericanos The Turtles lanzaban al mercado su mayor éxito “So Happy Together”, una canción exclusivamente para los enamorados. No importa la suerte, ni la fortuna, ni siquiera el destino, es un hecho que debes estar feliz junto con esa persona. Un mensaje muy bonito con buen ritmo psicodélico. Recomiendo dedicar esta canción a la persona que verdaderamente amas.
1. TYPE O NEGATIVE – LOVE YOU TO DEATH
Gran sonido doom combinado con letras románticas es el resultado de la canción “Love You to Death” de la extinta banda de Type O Negative. La agrupación del difunto Peter Steele nos regala una canción en donde escuchamos los pensamientos de un hombre completamente enamorado de la figura de una mujer, hasta tal punto de ofrecerse a ser su sirviente, con la condición de poder amarla hasta la muerte. Del gran disco October Rust de 1996, esta melodía está recomendada a todos los que no pueden contener esos sentimientos puros y a la vez salvajes.
Queridos lectores, quiero desearles a todos Feliz día de San Valentín (sí lo celebran) o Feliz día del amor y la amistad (si no celebran la primera). Espero esta publicación ayude a los metaleros y rockeros a demostrar que también pueden ser románticos, a pesar de preferir un género musical en donde el amor no tiene mucho espacio.

¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario