viernes, 4 de febrero de 2011

EL INICIO DE LA OSCURIDAD MUSICAL


Me considero un gran aficionado y conocedor de la música denominada heavy metal o metal. Últimamente me he puesto a pensar que necesitaba un nuevo tema para mi blog, note que en mi computadora tengo una canción de la banda BLACK SABBATH con el mismo nombre.

En mi opinión si existe una canción en el metal que recopile todos los estilos y tendencias es está.  La melodía “Black sabbath” la podemos tildar como el génesis del metal, esta banda de Inglaterra fue la primer banda que comenzó a tocar este estilo.  Formada en 1968 en Birmingham por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Los grandes creadores de lo que llamamos metal.

Álbum debut

La primera canción de su primer disco auto titulado “Black Sabbath” inicia con una lluvia fuerte, dando un ambiente de misterio que al instante suena unas campanas de fondo y comienza los poderosos riffs de Tony Iommi, melodías tenebrosas que dan inicio a un nuevo género musical, para después seguir con la grandiosa voz del señor Ozzy Osbourne, que nos relata sobre una gran  figura oscura con ojos de fuego que llega a este mundo, esta sonríe mientras las llamas se  toman todo lo que conocemos, esa figura es Satán y ha llegado para empezar el apocalipsis.

“What is this that stands before me? 
Figure in black which points at me 
Turn around quick and start to run 
Find out I'm the chosen one, oh nooo! 

Big black shape with eyes of fire 
Telling people their desire 
Satan's sitting there, he's smiling 
Watches those flames get higher and higher 
Oh no, no, please God help me! 

Is it the end, my friend? 
Satan's coming 'round the bend 
People running 'cause they're scared 
The people better go and beware! 
No, no, please, no!”

Después de pedir ayuda a Dios, todo el combo de Ozzy comienza aumentar la rapidez a la música, riffs que al escucharlos solo dices en tu mente: “heavy metal”, son 6 minutos de historia del metal, de los principios de los sonidos tenebrosos y agresivos. 

La canción es excelente, no me imagino el shock que origino este disco a  finales de los años 60, hablar de Satán para esa época era algo arriesgado, la gente te podía etiquetar como satánico y censurar tu música, pero estos genios se atrevieron y dieron el primer paso para uno de los géneros musicales más controversiales del mundo.

Black Sabbath inicio, luego llegaron Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, etc… todos ellos fueron influenciados por estos 4 jinetes de Inglaterra. Les dejo la canción lo cual pienso es una joya de la música.


Saludos a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario