domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Por qué donar ropa?


Se acercan las festividades de final de año y la mayoría de las personas compran ropa nueva con el objetivo de lucirlas en estas fiestas. Obviamente llegara el momento en que las vestimentas se acumularan en los guardarropas y con el tiempo algunas no volverán a ver la luz, ya sea por moda o porque perdiste el gusto por ella. Hoy en Simplemente Oscar te explicare por qué debes donar ropa y donde puedes hacerlo si te encuentras en Colombia.

Para algunas familias es un lujo comprar ropa nueva, sea de marcas importantes o no, estos núcleos familiares viven bajo condiciones de extrema pobreza en donde lo poco que se llega a ganar apenas alcanza para una comida al día. En el mundo pocos somos privilegiados, que no conduzcas carros lujosos no te exime de ser una persona con riqueza.

Los que gozan de ropa de buena calidad en su mayoría no compran por necesidad sino para aumentar sus opciones de vestir, por lo tanto, muchas prendas en nuestros armarios quedan en el olvido por la cantidad que se adquiere. Otras personas por el contrario usan sus vestimentas hasta que se desgasten, normalmente su tiempo de utilidad es corto por ser de mala calidad. Es cierto que existe lugares en donde la ropa de segunda puede ser adquirida a precios razonables, pero existen familias que apenas pueden sobrevivir, y que decir de las personas que lo han perdido todo por culpa de desastres naturales o tragedias domésticas.

El verdadero objetivo para ayudar a las personas en este caso sería comprar ropa nueva, pero todos tenemos necesidades y la mayoría no podría hacerlo, entonces, ¿por qué no donar aquellas prendas de vestir que ya no usamos o dejamos de querer? Y no me refiero a esas que tienen pequeños agujeros sino a ropa en buen estado que simplemente otra persona puede apreciar. Chaquetas, sacos, pantalones o zapatos de buena calidad que ya no te gusten pueden ser un regalo de lujo para una persona necesitada, así ayudamos a una buena causa y hacemos un poco mejor a la humanidad con nuestro ejemplo.

¿DÓNDE Y CÓMO PUEDO DONAR ROPA EN COLOMBIA?

Si llegaste a este punto significa que mi pequeño escrito pudo convencerte, buscas información o tienes curiosidad por ayudar. Gracias a diferentes fundaciones nuestras donaciones pueden llegar a cientos de familias en todo el país. Estas fundaciones se encargan de recibir, revisar, seleccionar, lavar, empacar y distribuir toda la ropa, por lo que nuestra única tarea es llevarla a los bancos de ropa.

EL BANCO DE ROPAS – MINUTO DE DIOS en mi opinión es la mejor opción por su alianza con Servientrega y su presencia en todo el país.

Otras fundaciones pequeñas por todo el país tambien se dedican a realizar la misma acción, si deseas colaborar con ellas puedes ver esta nota periodística de El Tiempo donde mencionan a la mayoría de estas con los datos de contacto.

Para finalizar quiero destacar que no realizo este escrito para beneficiarme y mucho menos para hacer alusión a alguna religión pues soy ajeno a estas. Mi objetivo es simplemente el de concientizar a los lectores para realizar buenas obras, de vez en cuando es bueno ayudar a las personas necesitadas.

¡SÉ UN HÉROE POR UN INSTANTE!

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario