martes, 10 de mayo de 2016

Superhéroes y Villanos víctimas del cine


Hoy en día las adaptaciones de cómics mueve el mercado de la industria cinematográfica. Disney con Marvel Studios desde 2008 ha visto cómo sus ganancias aumentan explotando los personajes de Marvel Comics, al igual que Warner Brothers lo está haciendo con personajes de DC Comics. El negocio hasta el momento es beneficioso para todos los implicados como son las compañías y fanáticos incluyendo cinéfilos, niños y gente del común.

Pero a veces los grandes presupuestos y los mejores guionistas no son lo suficientes para una buena adaptación. Por lo anterior he decidido publicar esta lista de superhéroes y villanos que han sido víctima de los malos guiones y directores:

JUGGERNAUT – X-Men: The Last Stand (2006)

Fue interpretado por Vinnie Jones. La personalidad no está muy lejana del personaje de los cómics, pero la caracterización no es la más adecuada cuando vemos un Juggernaut de un tamaño normal y con un traje realmente horroroso en el cual destaca un casco hecho al parecer de poliestireno expandido. El personaje de X-men es un villano de casi 3 metros de alto y con un casco impresionante que cubre toda su cabeza. ¡Un desastre!

RHINO – The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Fue interpretado por Paul Giamatti. Se diferencia de los cómics porque el personaje no obtiene poderes genéticamente sino que tiene una armadura gigante en forma de rinoceronte con una gran variedad de arsenal. La idea es innovadora porque es preferible ver una armadura amenazante que un hombre con un ridículo vestido de rinoceronte luchando contra Spider-man, pero este villano aparece en la lista por la pobre aparición en la película que no sobrepasa los 8 minutos, una maldita broma cuando nos prometían un villano temible.

CYCLOPS – Trilogía X-Men (2000), X2 (2003) y X-Men: The Last Stand (2006)

Fue interpretado por James Marsden. En los cómics Cyclops es el líder de los X-men, un mutante fuerte y estratega respetado tanto por enemigos como aliados. En la trilogía vemos un Cyclops eclipsado por Wolverine alejado del personaje fuerte que conocemos, con una aparente falta de liderazgo y personalidad que no enamoraría a la verdadera Jean Grey.

DR DOOM – Fantastic Four (2005), Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) y 
Fantastic Four (2015)

Uno de los grandes villanos de Marvel Comics tuvo su oportunidad de ser adaptado en dos ocasiones y para la desgracia de los fanáticos fueron terribles. La interpretación de Julian McMahon en 2005 y 2007 no nos muestra el ingenio del temible archienemigo de Los 4 Fantásticos pero por lo menos se puede rescatar tremendo traje que llevaba puesto. En 2015 fue el turno de Toby Kebbell para interpretarlo pero ni el traje y ni su personalidad se acercó a Dr. Doom. El científico calculador y malvado quedo solamente en un hacker malhumorado realmente torpe.

BLACKHEART – Ghost Rider (2007)

Fue interpretado por Wes Bentley. En los cómics Blackheart es un demonio realmente espeluznante con piel escamosa oscura, ojos rojos, con fuerza sobrehumana y poderes como telepatía, telekinesis y teletransportación, en la película Ghost Rider nos muestran un demonio con aspecto humano nada amenazante, además no cuenta con los tremendos poderes del personaje original. La caracterización es tan patética y débil que no termina siendo un villano digno para Ghost Rider, incluso su derrota es tan mala que te hará llorar por el tiempo perdido.

ROGUE – Trilogía X-Men (2000), X2 (2003) y X-Men: The Last Stand (2006)

Fue interpretada por la canadiense Anna Paquin. Rogue es la integrante de los X-men que destaca por su sex appeal, además cuenta con fuerza sobrehumana y puede volar gracias a que absorbe los poderes de Ms. Marvel. En la trilogía cinematográfica esta caracterización no se acerca en nada al personaje original, con una Rogue sin protagonismo y prácticamente sin los súper poderes que esperas, una mutante insegura y que en ocasiones parece ser un estorbo para el equipo.

VENOM – Spider-Man 3 (2007)

Fue interpretado por Topher Grace. Uno de los personajes más famosos y queridos de Spider-man lastimosamente tuvo su debut en el cine con el peor guion y representación posible, además de escoger al actor menos indicado para el papel. Venom es uno de los villanos más temibles de Spider-man por ser un simbionte realmente atemorizante y gigantesco pero la representación en Spider-Man 3 nos muestra un Venom pequeño, flaco y debilucho, con un rol secundario decepcionante.

BANE – Batman & Robin (1997)

Fue interpretado por el desconocido actor Robert Swenson. Bane es conocido como el único hombre que ha “roto al murciélago” cuando fue capaz de romperle la espalda a Batman, una derrota tan humillante que ni siquiera el Joker ha podido igualar. La representación del personaje en Batman & Robin debería considerarse como criminal. Bane casi no habla, es el esclavo de Poison Ivy y es derrotado por Robin y Batwoman de la forma más patética posible, una adaptación que pienso podría hacer llorar a cualquier fanático de Batman.

LOS 4 FANTÁSTICOS – Fantastic Four (2015)

La familia fantástica fue protagonizada por Miles Teller (Mr.Fantastic), Kate Mara (Sue Storm), Jamie Bell (The Thing) y Michael B. Jordan (The Human Torch). La película fue pésima y ha sido considerada una de las peores en el género de superhéroes. Esta adaptación de Los 4 Fantásticos se caracterizó por la falta de conexión entre los personajes e incluso de los mismos actores, una supuesta familia de superhéroes en donde carece la amistad, la fraternidad y la simpatía. El guionista y el director al final hicieron un excelente trabajo para destruir a la famosa familia unida y fuerte de Marvel Comics que todos conocíamos.

GALACTUS – Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)

El caso de Galactus en el cine ha sido uno de los momentos más vergonzosos y decepcionantes de la historia. Cuando mencionaron la aparición de este ser cósmico en la secuela de Fantastic Four (2005) la mayoría de los fanáticos (me incluyo) saltamos de la felicidad, la expectativa era gigantesca cuando pensábamos en la nave, el casco, la armadura, etc. El resultado fue un desastre, no había nave, ni casco, ni armadura, ni villano, solo un maldito humo o polvo espacial acercándose a la tierra… ¡UN MALDITO HUMO!

--------------------------------------------

A excepción de Bane ninguno de los anteriores personajes han tenido una segunda oportunidad y la industria cinematográfica nos debe una mejor adaptación de estos héroes y villanos, esperemos en un futuro no muy lejano esto sea una realidad.

Si crees que ha faltado algún superhéroe o villano en la lista por favor déjame saberlo en los comentarios.

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario