sábado, 10 de octubre de 2015

SHIKI, terror en villa Sotoba


A veces para una buena historia de terror no necesariamente debemos contar con monstruos, los actos de los humanos a veces pueden ser tan terroríficos y crueles que pueden impactarnos como cualquier vampiro u hombre lobo. Ahora imagina una historia tan bien estructurada que muestra los horrores de ambos lados. Hoy en Simplemente Oscar pensando en el mes de Octubre haremos una breve reseña del anime Shiki, una historia perfecta para el mes de las brujas con sangre, muerte, vampiros y humanos.

Originalmente Shiki (Demonio cadáver en japonés) es una novela japonesa escrita en el año de 1998 por la escritora Fuyumi Ono, famosa por escribir novelas ligeras de horror y fantasía. En 2007 la novela fue adaptada al manga y posteriormente en 2010 al anime. Antes de que continúes leyendo quiero advertirte que este artículo puede contener algunos spoilers que aunque no son la gran cosa tal vez te pueda afectar. Quedas advertido.

La historia se desarrolla en una pequeña villa llamada Sotoba, un lugar pacifico en donde todos sus habitantes se conocen entre sí, para algunos algo aburrida por su aislamiento de las grandes ciudades japonesas. La calma del pueblo una noche se ve alterada cuando una nueva familia, los Kirishiki se mudan a la mansión Kanemasa, construida a las afueras de Sotoba. Días después comienzan a suceder inexplicables muertes de sus habitantes, al principio se sospecha de una epidemia, observando que todas las personas presentaron alguna especie de anemia antes de fallecer, pero luego esta teoría es desechada cuando se empieza a creer de la existencia de los Levantados, Okiagari o "Risen", muertos que caminan.

La anemia se presenta cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, una de las causas pueden ser la pérdida de sangre. Los habitantes de Sotoba que fallecían además de anemia presentaban pequeñas heridas en el cuello, como especie de algún piquete o mordisco. Con esto queda claro que estos Okiagari son nada más y nada menos que VAMPIROS. Sé que esto puede ser considerado spoiler pero no es difícil llegar a la conclusión con los primeros episodios, además varias reseñas lo mencionan.


Los Okiagari de Shiki son la perfecta representación de un vampiro. Son crueles y manipuladores con sus presas, incluyendo la caza de sus familiares. Algunos realmente disfrutan atacar y satisfacer su sed de sangre, pero otros se muestran infelices con su nueva existencia, aquí es cuando aquellas criaturas de la noche nos muestran otra cara, su aparente frivolidad no existe. Los Okiagari simplemente para subsistir deben beber sangre, al igual que un animal necesita de la carne de otro animal, esta reflexión la presenta con orgullo y tristeza Sunako Kirishiki, una niña vampiro y líder de la familia Kirishiki.

Para destacar entre los vampiros de Shiki esta Megumi Shimizu, la primer victima que nos muestran en la serie, una chica de 15 años que disfruta atacar a los habitantes de Sotoba, lugar que odia con toda su alma. Por el lado de los humanos encontramos habitantes normales como en cualquier pueblo o villa en el mundo, personas supersticiosas, chismosas, buenas y malas. Importantes en la historia tenemos a Natsuno Yuuki, un joven de 15 años con una personalidad fría quien descubre lo que sucede en Sotoba y al monje Seishin Muroi, quien observa a los cientos de muertos en sus casas, también escritor de novelas.

Por último quiero destacar al gran protagonista de esta historia en mi opinión, el médico Toshio Ozaki, el encargado del único hospital de Sotoba. Es el personaje que tiene contacto con absolutamente todos los pacientes y muertos, él solo se encarga con su pensamiento de científico de llegar a una conclusión lógica de todo lo sucedido en el pueblo, y a pesar de reconocer que hechos paranormales suceden a su alrededor no deja de actuar como todo un científico, incluso experimentando con un Okiagari. Su mejor amigo es el monje Seishin Muroi quien siempre cuestiona su falta de ética buscando la verdad.

Todo sea por la ciencia

Shiki no solamente nos muestra la crueldad de los “Risen”, sino también nos hace cuestionar la forma de pensar de los humanos frente a lo extraño. Incluso hasta en varias ocasiones puedes sentir lastima por estas extrañas criaturas. La serie es simplemente genial, tiene vampiros, sangre, misterio y obviamente mucha violencia, además de forma brillante se muestra el método científico utilizado por el médico Toshio, investigando, experimentando y creando hipótesis para llegar al origen de la anemia.

Para este mes pienso que esta serie de anime es perfecta para ver. Tiene todos los elementos de una buena historia de terror mezclada con misterio y algunos términos médicos. Consta de 22 episodios y dos OVAS. Si te preguntas por la segunda temporada, lamento informarte que no existe, lo menciono porque el final tal vez no sea del todo satisfactorio, pero por esto no deja de ser una gran serie que te dejara boquiabierto.

Además el primer opening es grandioso:


Si quieres ver la serie completa online te recomiendo Animeflv: http://animeflv.net/anime/shiki.html

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario