lunes, 10 de noviembre de 2014

Deseos Post Mortem


¿Alguna vez se han preguntado cómo quieren ser homenajeados cuando mueran? Todos estamos destinados a morir, tarde o temprano terminaremos en un hueco o en un horno crematorio, eso lo tenemos muy claro, pero se han imaginado ¿cómo serán los momentos posteriores a su muerte? ¿Cómo serían el funeral o el entierro? Pienso que no es deprimente pensarlo, nunca sabremos cuando vamos a morir, entonces es mejor reseñarlo o comentarlo antes de que sea tarde.

Aclaro que en el momento que escribí esta entrada no pasaba por problemas de salud, ni nada por el estilo, entonces no comiencen a pensar que esto fue escrito en momentos de crisis, de depresión, etc. Este futuro muerto simplemente quiere dejar algunas condiciones después de que muera::

1. EL BAZAR OSCARIANO: ¡Es el Bazar Oscariano, se va todo, señores, se va todo! Lo que tenga en buenas condiciones y sea útil inmediatamente debe ir a una persona que lo necesite con urgencia, obviamente de forma legal, nada de tráfico de órganos. Cuando esté muerto dudo que necesite de órganos. Además qué lindo saber que pude darle un tiempo más de vida a una persona, y que ese pequeño acto hizo feliz a más de uno.

2. NO LLOREN: como que eso de llorar me pone algo incómodo, entonces no me lloren en el funeral. Lo mejor que pueden hacer por mí es no estar tristes, recuérdenme como un personaje serio, odioso, asocial pero amable y cariñoso. Nada de decir eso de que no hay muerto malo, porque absolutamente todos tenemos defectos. Yo no soy perfecto pero tampoco HP.

3. PIZZA: Para los que me conocen saben que adoro esta comida italiana. Entonces para hacer menos triste mi funeral, podrás reclamar una rebanada de pizza totalmente gratis, para que seas la envidia de todos tus amigos. Sé el único en decir que te recibieron con pizza en un funeral. Por el muerto no te preocupes, estará lejos de la comida, a menos de que vuelva como un zombie pizzero.

4. ROCK: un salón lleno de personas tristes, flores y un ataúd en la mitad… ¡QUE ABURRIDO! Si me quisieron, sabrán que tanto vivo como muerto querré escuchar rock y metal. Entonces nada de silencios incomodos, yo quiero rock en mi funeral, tampoco pido un concierto pero espero un ambiente rockerito para mi despedida. Mis seres queridos conocen de mis gustos, pero en especial me gustaría que reprodujeran Orion de Metallica porque es una canción que me encanta  y con ella siento que me transporta a otra dimensión, mundo o universo. Es una locura pero ¡HEY! recuerda que estoy muerto y es de lo último que pido.


5. EXCLUSIVIDAD: A mi funeral entran solo los que yo quería. Nada de personas que solo te hablaron una vez, familiares que solo aparecen cuando estás muerto, ni amistades hipócritas, nada de esos personajes. Yo solo quiero que me acompañen los verdaderos amigos y mi familia, es mucho mejor estar con unos pocos que te conocieron y te quisieron, a unos interesados. Este futuro muerto se guarda el derecho de admisión, si no estás en la lista es mejor que te devuelvas del lugar de donde viniste.

6. ¡LLAMAS A MÍ!: Y por último después de mi funeral espero mi cuerpo sea cremado. No está en mis planes que me entierren y me dejen en un cementerio, así le quito compromiso a mis familiares de flores en mi tumba cada mes. Ahora a mis seres queridos quiero pedirles que por favor verifiquen que las cenizas entregadas sean de mi cuerpo, porque necesitamos un buen servicio que entregue mis cenizas y no los restos de otros clientes. ¿Por qué cremación? Creo que para que mi cuerpo deje este mundo definitivamente e imaginarme que tengo los poderes de Johnny Storm sin que me duela.


La muerte es un fenómeno natural y personalmente pienso que lo mejor para hablar de ella es con algo de humor. Vuelvo a repetir que no me estoy muriendo, ni nada de eso. Esta entrada se me ha ocurrido luego del fallecimiento de un ser querido. Esos momentos te hacen reflexionar seriamente sobre la vida y la muerte, y por mi parte decidí compartir con ustedes este pensamiento acerca de mi futuro funeral y cremación.

Para despedirme quiero que piensen por un momento, sin dramas y divirtiéndose ¿cómo quieren ser homenajeados? Los invito a que traten de hacerlo, apuesto a que pueden pensar en cosas extraordinarias que siempre han querido en ese momento.

SALUDOS A TODOS… LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario