lunes, 1 de septiembre de 2014

[OSCAR RECOMIENDA] The Black Keys - El Camino

Artista: The Black Keys.

Álbum: El Camino.

Año: 2011

Género: Blues-rock.

País: Estados Unidos.

Estatus: Activo.

Website: TheBlackKeys.com

El 6 de diciembre de 2011, la banda estadounidense The Black Keys lanza al mercado su séptimo álbum de estudio EL CAMINO. El disco significo para la banda la gran oportunidad de convertirse en una de las bandas más influyentes en el rock en la actualidad, a pesar de tener una amplia discografía este trabajo le abrió las puertas al mundo entero.

EL CAMINO contiene 11 canciones en donde sonidos como rock and roll, blues, soul, rockabilly, entre otros se mezclan de forma extraordinaria, haciendo un disco entretenido con temas que te pueden hacer bailar y rememorar aquellos antiguos sonidos de los cincuenta y setentas. Este álbum le dejo a la banda 3 premios Grammy, el número 2 en Billboard 200 y El Camino Tour, su primera gira en grandes estadios, además de visitar realizar presentaciones en otros países.

The Black Keys es un dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney. Lo interesante de esta agrupación de blues-rock es su estilo de grabación, usando técnicas de baja calidad como el uso de grabadoras de cinta y efectos analógicos, además de grabar en lugares no tan convencionales como un sótano. También es importante resaltar que la banda graba, produce y mezcla sus trabajos en su mayoría. Se consideran independientes pero desde 2010 con el disco Brothers se convirtieron tremendamente populares, pero la cereza en el pastel termino siendo su disco EL CAMINO. Personajes de la talla de Robert Plant, Billy Gibbons de ZZ Top, Thom Yorke, Jonny Greenwood de Radiohead y Kirk Hammett de Metallica se consideran fanáticos de su fabuloso estilo.

Si buscas un buen álbum de blues, indie y garage rock, EL CAMINO de The Black Keys es una excelente propuesta para complacer tus oídos. Personalmente podría recomendarles algunas canciones, pero para ser sinceros es un disco muy completo y vale la pena escucharlo de principio a fin.

Para terminar les dejo el vídeo oficial de la canción Lonely Boy, un divertido vídeo que te hará bailar:


Recuerden que para más recomendaciones de músicacine y eventos visiten la sección OSCAR RECOMIENDA. ¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario