viernes, 10 de enero de 2014

¡Ataquemos Titanes!


Después de Full Metal Alchemist no tuve intensión de ver con dedicación otra serie de anime, mi principal interés como han podido observar durante estos años son los comics y por lo tanto todo lo relacionado con ellos. En 2013, leí columnas y  comentarios en varios blogs sobre una serie anime llamada Attack On Titan, además de ver varias imágenes en Tumblr y Twitter, era un hecho que me estaba perdiendo de algo fenomenal pero consciente de ello decidí no verla de inmediato sino cuando fuera el momento indicado.

Crecí con series anime como Dragon ball, Supercampeones, Samurai X, Gundam Wing, Caballeros del Zodiaco y Evangelion, esta última me marco por los robots y su temática religiosa. Después de la impactante Neon Genesis Evangelion, no encontré un anime que me atrapara desde su primer capítulo, pues no había en mi opinión algún otro tema fantástico con el cual los japoneses me podrían sorprender. El año pasado, llego el momento indicado y por simple curiosidad decidí ver el primer episodio de Attack On Titan o Shingeki no Kyojin, el resultado fue que termine convirtiéndome en uno de los miles de fanáticos en el mundo de tremenda historia, los japoneses demostraron que me equivocaba.

Shingeki no Kyojin o Attack on Titan es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. La historia gira en torno a 3 personajes: Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert. El cuento es así: los humanos vivimos en un conjunto de ciudades rodeadas de murallas para protegernos de unas criaturas conocidas como Titanes. ¿Por qué? Porque estos Titanes les encantan despedazar y comer humanos, además son gigantescos y casi indestructibles, por ellos la humanidad casi fue exterminada pero gracias a las murallas, los humanos pudieron vivir pacíficamente. 100 años después de una vida tranquila, sucede lo inesperado… ¡una de las murallas cae! ¿Y qué sucede después? Invasión, sangre y muchos, muchos cadáveres. Ahora les pregunto: ¿De verdad se van a perder lo que les menciono?

Los personajes son muy interesantes, tenemos a Mikasa Ackerman (mi favorita), una mujer guerrera con actitud fría pero tierna muy en el fondo; Armin Arlert, es el inteligente pero un pésimo soldado; y por último el héroe Eren Jaeger, de niño sufrió la pérdida de su hogar después de la invasión de los Titanes, su único objetivo es el de destruir a cada uno de ellos. El anime es casi 100% fiel al manga, lo cual habla bien del autor, pues son muy pocos los cambios a la historia original. Las animaciones son de gran calidad y los opening pueden llegar a ser adictivos.

Mikasa Ackerman, definitivamente mi favorita. 

Personalmente lo que más admiro de Attack On Titan es su trama, simple y directa, cada episodio es importante y con mucho contenido, a diferencia de esos episodios relleno que tanto odie con Dragon Ball Z (Según Freezer, el planeta Namekkusei explotaba en 5 minutos, se fueron 12 episodios para ver el maldito planeta destruido, estos terminaron siendo los 5 minutos más largos de la infancia de muchos) o Supercampeones, que tomaban una simple jugada de fútbol y la convertían en 2 o 3 aburridos episodios para que no terminara en gol (Triste pero cierto).

¿Quieren más motivos para ver Attack On Titan? La historia es contada de una forma seria, son muy pocos los chistes que vemos en la serie, además muestra un mundo generalizado en donde todos poseen un estilo de vida tipo Edad Media, no los típicos animes en donde te imponen la cultura japonesa. La organización de la milicia es sensacional, las espadas son de lo mejor, las conspiraciones, la acción sangrienta (no es un anime gore, pero hay buenas muertes por doquier) y por último pero no menos importante: ¡LOS TITANES! Criaturas simplemente horrendas a tal punto de generarte repulsión. Los titanes simples son horribles y sádicos pero los mejores son los titanes anormales quienes tienen habilidades especiales que se divertirán averiguando.

SI, no son los Titanes de la película Hércules de Disney.

Queridos lectores, estamos ante un fenómeno mundial que vale la pena observar y analizar. La serie anime consta de 25 episodios, ¿Te aburrirá? Lo dudo, el primer episodio te atrapa, es más, rogaran por más episodios porque lastimosamente no son lo suficientes y te dejan con muchas preguntas en la cabeza.

¿Dónde puedo ver online Attack On Titan? 

¿Quieren leer el manga completo hasta la fecha? 

No hay excusas para perderse esta gran serie anime. Me despido con el opening de Attack On Titan, les advierto de nuevo que la canción puede ser adictiva:

¡Al diablo la educación, yo quiero atacar titanes! :P

¡SALUDOS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario