sábado, 1 de junio de 2013

[OSCAR RECOMIENDA] Música: Symphony X - The Divine Wings Of Tragedy

The Divine Wings Of Tragedy
Artista: Symphony X.

Álbum: The Divine Wings Of Tragedy.

Año: 1997

Genero: Progressive Metal.

País: Estados Unidos.

Estatus: Activo.

Website: SymphonyX.com

The Divine Wings Of Tragedy es el tercer álbum oficial de la banda norteamericana Symphony X. En 1997 se lanzó el disco considerado por sus fanáticos y los amantes del metal progresivo como uno de los mejores de la banda. La calidad del álbum es indiscutible, pues supera a sus antecesores Symphony X (1994) y The Damnation Game (1995), además hizo que a la agrupación fuera reconocida en Europa. La crítica alrededor del mundo fue fantástica, y convirtió a la banda en una de las más importantes en el metal progresivo.

Symphony X fue fundada en Nueva Jersey, Estados Unidos en el año 1994 por el guitarrista Michael Romeo. Hasta la fecha han publicado 12 discos incluyendo recopilatorios y disco en vivo. En la actualidad la banda se conforma por Jason Rullo (bateria), Michael Romeo (guitarra), Michael Pinnella (teclados), Russell Allen (Voz) y Mike LePond (bajo). En mi opinión junto con Dream Theater hacen el mejor metal progresivo en la actualidad, por el momento no escuchado alguna otra banda que pueda superar la calidad de estas dos agrupaciones.

La banda de  visito Colombia por primera vez en el 2007 promocionando su disco Paradise Lost (2007). 6 años después de su primer concierto, la banda vuelve a la ciudad de Bogotá para presentarse en el festival Rock Al Parque. Los conciertos de Symphony X son llenos de energía en donde se destaca la gran ejecución técnica de sus canciones, además observar a Michael Romeo, guitarrista destacado en la escena del metal es un show aparte y emocionante para los amantes de este instrumento.

En mi opinión The Divine Wings Of Tragedy es un disco completo que los fanáticos al metal progresivo amaran, recomiendo algunos temas como "Of Sins and shadows", "Out of the ashes", "Pharaon" y "The Witching Hour". Queridos lectores, les prometo que no se arrepentirán de escuchar este gran disco y por último los invito a que asistan a la presentación de Symphony X en Rock Al Parque 2013 en la ciudad de Bogotá y que visiten la sección del blog dedicada al evento con noticias ROCK AL PARQUE.

Para despedirme les dejo "Sea Of Lies", una de mis canciones favoritas del disco.

Recuerden que para más recomendaciones de música, cine y eventos visiten la sección OSCAR RECOMIENDA. ¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario