viernes, 13 de julio de 2012

¡OLE!


Puede ser contradictorio mi pensamiento, puede que muchos de los lectores considerados vegetarianos se ofendan o critiquen esta publicación pero soy sincero con todos ustedes, me encanta comer carne. Pollo, cerdo y res hacen parte de mi dieta alimenticia, me alimento de animales pero no puedo tolerar el maltrato y tortura a cualquier animal. No soporto observar que personas se diviertan con el sufrimiento de un ser vivo, lastimar y matar a un toro en la llamada “fiesta brava” solo para divertir a las personas son actos degradantes en mi opinión. Los animales no contaminan, no comenten actos terroristas, no masacran, no construyen armas y bombas, no lastiman a todo ser vivo, entonces ¿porque hacerlos sufrir? ¿Por qué no son humanos?

Torturar a un animal no debe ser diversión, es cierto que para alimentarnos debemos matar animales pero es una necesidad, yo necesito comer para vivir pero hasta ahí queda el asunto. Es cierto que existen los vegetales y que me puedo alimentar solo con ellos pero yo sinceramente no puedo, necesito de todos los grupos alimenticios, así crecí y no creo poder cambiar eso. Pienso que es injusto que las personas que estamos en contra del maltrato animal y que comemos carne seamos discriminados por los vegetarianos y las organizaciones defensoras de animales, ellos luchan por una causa justa pero eso no les da derecho a discriminar a los demás por lo que comen.

No importa cuánto me critiquen, yo estoy en contra del maltrato animal, nunca le he hecho daño a algún animal y mi odio hacia aquellos personajes que lastiman a estos seres vivos por diversión es grande. Volviendo a la fiesta taurina, pienso que los ciudadanos tienen derecho a protestar y ponerle fin a la fiesta de la muerte, cuando observo la tortura con banderillas o la muerte con espadas de miles de toros en las plazas, el placer de los toreros por acabar una vida y las burlas del público a un animal cansado y sufriendo lentamente; solo siento tristeza por lo insensibles que podemos llegar a ser los humanos.  Colombia es un país que ha sufrido la violencia y la muerte de muchas personas, prácticas como esta solo demuestran que somos completamente violentos y que la sed de sangre hace parte de nuestra naturaleza.

Dicen que las prácticas como el toreo son necesarias para saciar esa sed de violencia y sangre del ser humano, pero pienso que si queremos emociones fuertes y violentas existen otras alternativas, yo propondría los vídeojuegos violentos como una forma sana de saciar aquella violencia que tenemos por dentro y lo mejor de todo es que no afecta a nadie o si quieren seguir con la tradición de los toros se puede modificar para que el animal no sea torturado ni asesinado, para satisfacer alguna necesidad siempre habrá ideas, solo tenemos que pensar en cómo erradicar “la fiesta brava” y reemplazarlo por alguna actividad que no esté rodeada por la muerte.

Imagen tomada de: facebookfails.es
Espero que los defensores de animales disminuyan su nivel de discriminación y que piensen que porque comamos carne no significa que gozamos de la muerte y tortura de los animales, los leones comen carne para vivir, entonces ¿También van a criticar a los leones porque necesitan comer carne para vivir? Los toros a igual que todos los animales no son peligrosos, ellos solo atacan cuando se sienten amenazados, a diferencia de nosotros los humanos que atacamos y matamos a cualquier cosa, así que debemos reflexionar en que si queremos divertirnos con la tortura y muerte de animales peligrosos pensemos mejor en llevar a la plaza de toros a los animales más peligrosos del mundo, los humanos que asesinan, bombardean, violan, contaminan y que son el virus del planeta tierra. Cuando esto suceda tal vez muchos de nosotros iremos a la plaza a ver como mueren los verdaderos animales peligrosos de este planeta y entonces gritaremos a todo pulmón: ¡OLE!

Para despedirme les dejo la canción ‘Ole’ de la banda colombiana La Pestilencia:


¡Saludos a todos!

Imagen principal tomada de: lavozdeltoro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario