jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños Querido E-mail


Hoy hace 10 años creaba mi primer e-mail en Hotmail y con el tiempo resulto ser el que más utilizo y también el que tiene todos mis familiares, amigos y compañeros. La creación de mi primer e-mail recuerdo que fue por una tarea de informática en el colegio, la tarea era muy sencilla, crear un e-mail y enviarle un mensaje al profesor indicando que ya tenías correo electrónico. En el 2002 aún no existía Gmail (de lo mejor en correo electrónico para mi gusto), en cambio Yahoo si existía pero el más popular era el Hotmail, aunque confieso que la primera cuenta de  e-mail que creé en mi vida fue en el también famoso (para esa época) LatinMail de StarMedia. Aquella cuenta de LatinMail no duro mucho pues se me olvido la contraseña y mi desinterés en  recuperarlo fue clave cuando descubrí Hotmail que era mucho mejor y tenía un servicio de chat llamado Messenger donde podía ‘chatear’ con mis amigos, mi familia y personas de todo el mundo.

HOTMAIL, hace muchos años.
Las redes sociales aún no existían en el Internet, no había Facebook, ni Myspace y mucho menos Twitter, como estaba en el colegio la mayoría de mis compañeros también eran novatos en esta área, tenía pocos contactos en el Messenger pero todos eran mis amigos y ‘chateabamos’ a diferencia de la actualidad donde tienes muchos contactos conectados pero que la mayoría ni siquiera te dirigen la palabra. Aparte de mis amigos, conocí personas de otras partes del mundo por medio de foros sobre anime como Pokemon o Dragon Ball Z (les recuerdo que era un niño) y muchos de ellos eran chicos de mi edad, siempre las conversaciones fueron sanas, nunca sobre temas obscenos y lo mejor fue que nunca me topé con personas groseras y malintencionadas, situación que es muy normal en estos días.

En aquella época vivía en la ciudad de Valledupar, Cesar (Queda en el norte de Colombia para los lectores de otros países) donde las telecomunicaciones no eran tan sofisticadas como hoy. El Internet era telefónico, la banda ancha aún no existía (por lo menos en Valledupar) por lo tanto usted puede imaginarse la velocidad de descarga y subida como terriblemente lenta pero para ese entonces era algo aceptable. Cuando surgió el fenómeno de Napster, el MP3 y la descarga de música en la red, los grandes programas que utilizaba en mi PC eran Morpheus y KaZaA, gracias a ellos descargabas videos (YouTube no existía, no había otra forma de ver videos), música y software. Por ser la conexión tan lenta podías tardarte hasta 30 minutos descargando una canción, ya que era un cliente P2P y ni hablar de un video que se demoraba casi un día en completarse la descarga.

KAZAA, software cliente P2P para descargar archivos.
En la actualidad ya no existe por demandas de piratería.
Volviendo al e-mail cumpleañero siento nostalgia, cuantos recuerdos me llegan en este momento, la evolución en Hotmail y Messenger, los contactos que tienen su historia, todas aquellas molestas cadenas que recibí y también reenvié, aquellos mensajes de navidad que enviaba a todos mis amigos, un sinfín de historias y anécdotas que este correo electrónico ha tenido. Aunque en la actualidad el uso de aquel e-mail es menos frecuente por los nuevos servicios de correo electrónico, pienso que nunca lo eliminare ni lo dejare de utilizar, no porque sea de Microsoft o porque es muy popular sino porque significo mi entrada e interés en el mundo de la Internet.

¡Te quiero mucho, mi dirección e-mail! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS NÚMERO 10!

No hay comentarios:

Publicar un comentario