domingo, 16 de octubre de 2011

[Proyecto Occultus] N°2: Carta A Los Ciudadanos De Utopía

Proyecto Occultus | N°2: Carta A Los Ciudadanos De Utopía.

Ciudad Utopía, Enero 1 de ____
Ciudadanos: Hombres, mujeres y niños de todas las edades.


Apreciados Conciudadanos:


                     El día de hoy por medio de la presente carta quiero exponer los serios problemas que estamos teniendo en nuestra ciudad para muchos perfecta, este asunto tiene que ser solucionado por cada uno de los individuos de nuestra comunidad. He visto y experimentado las consecuencias de esta situación, a tal punto que quiero informarles de la rápida extinción de un grupo de individuos que se creía indestructible, por lo tanto es urgente su intervención.

                   Comienzo por mencionarlos grandes cambios que he experimentado en la ciudad y en su población luego de que la mayoría de las personas decidieron modificar su pensamiento social, cultural y de responsabilidad frente a los problemas que enfrentaba la ciudad. Ahora observo nuestra urbe completamente limpia de criminales, con vías pavimentadas en todos los vecindarios sin excepción, servicio de salud gratuito para todos, la educación como derecho para todas las personas, con índices de cero en analfabetismo, los servicios como el agua, electricidad y gas no hace falta en ningún hogar, no veo niños trabajando en las calle al contrario veo gente feliz y segura. A Todo lo anterior podemos añadirle lo que puede ser más escalofriante, la gente casi en su totalidad es honesta y correcta.

                    Mi intención con esta carta es la de mostrar mi descontento con todas las anteriores conductas que observo en mi ciudad todos los días. Además quiero advertir del daño que esto les causa a personas como yo. La asquerosa honestidad en la ciudad y sus habitantes ha sido una maldición en mi vida, me impide obtener un empleo de tipo administrativo en cualquier lugar, las componendas dejaron de existir, todos siguen las reglas hasta tal punto que cohechar es ahora un mito en todas las instituciones. Ahora el dinero de los ciudadanos es intocable, las autoridades cumplen con su trabajo de vigilar y castigar a los que piensan desangrar las arcas del pueblo. Por este tipo de sucesos es que hoy alzo mi voz de protesta para que todos juntos podamos retroceder y hacer que vuelvan el pensamiento lleno de inequidad y deshonestidad con la finalidad de que yo y mis otros colegas resurjamos de las tinieblas.

                  Agradezco su atención y espero que la respuesta sea positiva. Las consecuencias han sido devastadoras para mi persona y demás compañeros, se nos esta vulnerando el derecho a trabajar en forma deshonesta y corrompiendo las entidades de la ciudad. Necesitamos de su ayuda, el futuro de nuestro honorable grupo de individuos y sus finanzas está en sus manos. Esta situación no la podemos tolerar más.

Atentamente,


EL ÚLTIMO CORRUPTO DE LA CIUDAD.
Grupo en Pro del derecho a la corrupción.

Visita la pagina de PROYECTO OCCULTUS para leer más historias originales de SIMPLEMENTE OSCAR.

1 comentario:

  1. no soy partidario de las sociedades utopicas, pero debo decir q esta, ficticiamente, esta dentro de mi consideracion...estoy de acuerdo con el compañero en su analisis 'postraumatopico'

    ResponderEliminar