jueves, 28 de julio de 2011

LOS ENEMIGOS, ANTAGONISTAS DE NUESTRA EXISTENCIA


Seamos sinceros ¿Qué sería de Superman sin Lex Luthor o Batman sin The Joker? ¿Qué sería de nuestras vidas sin un antagonista? ¡Aburrida! Necesitamos competencia, alguien que nos esté sacando la piedra constantemente, alguien desleal que solo quiere vernos en la inmunda. Y es obvio, que debemos ser lo suficientemente astutos para no caer en las trampas de estos personajes malvados, tenemos que saber combatirlos y no dejar que abusen de nuestra persona. Y claro, no hay nada más gratificante cuando le vencemos en batalla y vemos su cara de derrota. No me vengan con que ustedes no les gustarían ver a esa persona que tanto les fastidio la vida en la inmunda, en algún instante han pensado en formas de cobrarles cada uno de los momentos en los cuales ellos fueron una completa basura con ustedes.

Pensaran que soy una persona rencorosa y ¿Quién no lo es? Todos lo somos en determinado nivel, si se creen muy santos y amigos de todos, traten de recordar a esa persona que los molestaba en el Colegio, que alguna vez fue traicionero de su confianza, que les humillo, que les daño los planes con alguien, que les arruino una relación, etc. ¿Se acordaron del o la HP? ¡Ven que todos alguna vez hemos sentido odio o rencor a alguien! Ahora tampoco me malinterpreten que porque algunos hayan sido nuestros enemigos les deseamos lo peor como la muerte o una desgracia, tampoco voy hasta esa instancia. Pero como nos gustaría por lo menos por corto tiempo verlos sufrir, admitan por lo menos que tenemos algo de malos por dentro que nos gusta y nos hace sentir bien.

No se sientan mal si acaban de descubrir que le han tenido bronca a una persona, es una actitud normal al igual que existen personas que nos tienen bronca también, sáquense de la mente que somos seres humanos que les “caemos” bien a todo el mundo, porque no es así y nunca lo será. A lo largo de mi vida soy consciente de que me he ganado a más de un enemigo, de hecho en ocasiones los he divido por categorías por diversión o a veces pienso que lo hago por mi personalidad de que todo tenga un orden. Por el momento a los antagonistas de nuestra existencia los he dividido de la siguiente forma:

LOS ENEMIGOS-AMIGOS: son aquellos de los cuales una vez odiaste o le deseaste lo peor por algún tipo de problema o chisme que te contaron, luego después de un tiempo por cosas de la vida tienes que convivir con él o ella en un espacio, llegas a conocerla y termina cayéndote bien, ¡Oh sorpresa! Son amigos y en ocasiones de los mejores. ¿Les ha ocurrido? En una experiencia personal, me convertí en amigo de la chica con la cual tuve una que otra bronca después de conocerla bien y con el tiempo hasta terminamos teniendo una relación sentimental. Lo sé, una historia extraña pero real. Lo importante es que con una buena amistad y respeto se pueden solucionar desacuerdos y poder convivir con las personas con las cuales tuvimos problemas.

LOS AMIGOS-ENEMIGOS: Estos son contrario a los anteriores, son tus amigos en los cuales confías y sientes simpatía, ahora por ciertas situaciones de la vida, estos que se decían ser “Tus amigos” terminan dándote una puñalada por la espalda. Las razones de tal traición varían y podemos hablar de celos, dinero, noviazgos, etc. La lista es larga, pues para destruir una amistad basta con cualquier cosa. Con este tipo de personas tenemos que acostumbrarnos a su nuevo rol, pues en el pasado quedaron los “amigo”, “parce” y sobre todo el respeto que se le tenía como amigo. Estas  personas ya no hacen parte de tu círculo de confianza, ahora hace parte de tu lista negra y deben de tener mucho cuidado, pues recuerden que fue su amigo y lo conocen muy bien a usted.

LOS ENEMIGOS WTF: Existen cierto tipo de personas que simplemente nos odia sin motivo alguno, lo único que se me viene a la mente es: “what that fuck”. Los enemigos WTF se caracterizan porque normalmente no conocemos de su hostilidad hacia nuestra persona, en ocasiones no nos quieren por diferentes motivos, puede ser por envidia o por la personalidad que manejamos. Lo gracioso es que no te das cuenta de aquel personaje hasta que alguien cercano a ti te comenta: “Tú le caes mal, te tiene bronca”; pero piensen que si nunca sospecharon o nunca se sintieron afectados por estos individuos es porque no les importa en lo absoluto lo que piensan de ti. Consejo: dejen que ellos peleen solos, sigan sus vidas aunque si pueden traten de hacerles pasar un mal rato por un momento, solo por diversión.

LOS ENEMIGOS HP: Estos son los peores, aquellos de los cuales nunca fueron amigos, que lo único que hicieron fue fastidiarte la vida ya sea en colegios, universidad, trabajo, etc. Ahora ¿Cómo los puede identificar? Cuando observa caminar a esa persona usted dirá en su mente: “Ahí va ese HP”, ¿Desea que sufra? ¿Quiere verlo llorar? ¡BINGO! Ya tiene un ganador, un gran HP. Con estos no hay nada que hacer, no se puede solucionar el problema, en su mente no deja de ser un miserable al cual le deseamos lo peor. Contra estas escorias es aconsejable enfrentarlos, demostrarle que usted puede ser un rival fuerte que también puede hacer daño de una u otra forma.

No piense que por escribir todo lo anterior soy una persona con odios, sinceramente estoy en paz conmigo mismo, pero piense por un momento que mientras usted leía mi nota tal vez recordó uno que otro perverso personaje en sus vidas, pero a los cuales les debemos mucho pues son un mal necesario para hacernos más fuerte mentalmente y/o físicamente, por eso esta nota no es de odio, véanlo como de agradecimiento a todos los que una vez fueron nuestros archienemigos ¿Que seriamos sin ellos? Este es un escrito dedicados a ellos…
¡¡THANK YOU SO MUCH, MOTHER FUCKERS!!

Por último les dejo una canción de los ingleses Paradise Lost, titulada The Enemy.
¡SALUDOS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario