Luego de 20 años el extraterrestre más temido del espacio está de vuelta con “Alien: covenant”. La serie fílmica que inicio a finales de los años setenta intentara con esta nueva entrega revivir una de las sagas de ciencia ficción más amadas por los cinéfilos.
Si bien últimamente el xenomorfo ha compartido pantalla con Predator, nada se compara con sus películas donde este parasito espacial es el protagonista y el terror de los pobres humanos que se le atraviesen.
Si eres un fanático de Alien sé que disfrutaras leyendo esta publicación, pero si desconoces del tema no te preocupes porque aquí te daré algunas razones por las cuales debes amar las películas de esta peculiar criatura:
ALIENS
El diseño de los Aliens desde la perspectiva biológica es simplemente genial. Un parasito casi perfecto con la capacidad de adaptarse y crecer en cualquier ser vivo, además de poder recombinar su ADN asimilando algunas características del huésped que resultan ser ventajosas. Son inteligentes, agiles, resistentes y muy fuertes, una máquina de matar cuya única debilidad es el fuego, a pesar de ser resistentes a las altas temperaturas.
Si algún día te llegaras a encontrar un Alien lo mejor es buscar un lanzallamas lo más pronto posible, pues este ente cuenta con un exoesqueleto que lo protege de los impactos de cualquier tipo e incluso lo ayuda a sobrevivir en el espacio. Cuentan con una afilada cola, poderosas dentaduras, lanzan sustancias corrosivas de sus bocas y su sangre está compuesta por un ácido desconocido que puede atravesar cualquier tipo de metal.
Todos los miedos en el espacio se resumen con este lindo monstruito.
ELLEN RIPLEY
La teniente Ellen Ripley tal vez es la primera heroína de culto en el cine, interpretada por la actriz Sigourney Weaver, esta mujer nunca dudo en enfrentarse a los Aliens y proteger a los débiles, incluso desafiando las ordenes impuestas por sus superiores, las corporaciones. Un personaje que revoluciono a los géneros del terror y la ciencia ficción demostrando que las mujeres también pueden salvar el día, un mensaje que en la actualidad Hollywood aplica en sus producciones.
Ripley maneja todo tipo de armas y vehículos, ha liderado a militares y prisioneros, protege niños y gatos, incluso ha sacrificado su vida con tal de destruir a la amenaza. Sin dudas, uno de los mejores personajes de la historia del cine.
TERROR EN EL ESPACIO
Una de las ideas innovadoras de Alien fue llevar el terror al frio y silencioso espacio, una nave espacial gigantesca se queda pequeña cuando un monstruo escupe acido acecha a todas las personas a bordo. De esta forma, la historia terrorífica añade un elemento claustrofóbico, ya que simplemente no hay salida y el cerco se hace cada vez más estrecho, siendo la única opción enfrentar al ente o morir en el intento.
Pero el terror va más allá de quedarse atrapado con este xenomorfo, imagina el miedo de que esta criatura crezca en tus entrañas, carcomiendo de a poco tus intestinos hasta el punto de salir de tu abdomen. Una de las escenas más escalofriantes del cine.
CORPORACIONES MALVADAS
Un mensaje que nos regala normalmente las películas de Alien es que tengamos cuidado con las corporaciones. Estas fueron creadas con el único objetivo de generar dinero, y sus intereses siempre estarán por encima de incluso la vida de las personas, una idea que no parece tan descabellada en nuestra realidad. En este caso se quiere controlar a los xenomorfos para venderlos, ya que podría convertirse en una herramienta bélica que significaría millones de dólares. La misión es atrapar a un ejemplar con vida, y así caen muertos militares, científicos y civiles por la avaricia de unos pocos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Espacio, monstruos, armas y una mujer de temer son elementos más que suficientes para amar las películas de Alien y convertirnos en fanáticos. Son cintas llenas de acción, pero con mensajes claros sobre el rol de la mujer y una crítica a la falta de humanidad del colectivo corporativo. Damas y caballeros, todo un hito del cine que espero aprendan a disfruta tanto como yo.
ALIEN Y RIPLEY APRUEBAN ESTA PUBLICACIÓN
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario