Se cumplen 20 años del estreno de Batman and Robin, tal vez la película basada en las historias del caballero de la noche más criticada negativamente por cinéfilos y fanáticos de los cómics. Del largometraje dirigido por Joel Schumacher se hablado mucho, desde los problemas de los actores con los trajes hasta el fracaso en taquilla y la posterior cancelación de la secuela.
Confieso que a esta película en particular le tengo cariño, por ello, hoy en Simplemente Oscar intentaré convencer a los lectores que existen puntos que rescatar de Batman and Robin a pesar de los múltiples problemas que tuvo.
GOTHAM CITY
Debo admitir que el aspecto visual de Gotham City me encanta, es oscura y fría como un film noir pero con detalles exagerados que lo hacen digno de un cómic, con edificios en estatuas y gigantescas esculturas entre edificaciones y puentes. Una ciudad donde la mezcla de colores en las noches es todo un deleite visual en mi opinión.
Los bati transportes siempre han sido un detalle importante en toda película de Batman y en esta ocasión no lo descuidaron, existiendo dos versiones simplemente geniales del Batimobile y la Redbird de Robin, una movida del departamento de merchandising que fue bien recibida por niños de la época y algunos fanáticos.
En el caso de los bati trajes lo único valorable es la diversidad, pues como podemos observar para cada ocasión existen trajes especiales. En toda la película se usa una determinada indumentaria y esta cambia cuando Batman y compañía enfrentan a Mr. Freeze por última vez, usando unos bati trajes acorde al invierno desatado, un detalle que no aporta mucho a la historia, pero vale la pena resaltar.
La personalidad del Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger se diferencia al villano de los cómics cuando el director decide añadirle algo de humor al personaje, una decisión que tal vez no ayudo a que fuera bien recibido por los fanáticos. Pero apartando la actuación del austriaco quiero destacar el diseño en particular, una adaptación nada fiel a la versión original, no obstante, este es uno de los puntos que más llamaron mi atención cuando vi la película por primera vez.
Esta versión de Victor Fries muestra al personaje con una condición física impresionante, además de un cambio en su arma de congelación, pasando de una simple pistola a ser un rifle de congelación, y que decir del equipamiento para mantener su temperatura, toda una armadura que lo hace ver imponente. Lastimosamente los 30 kilos que pesaba el traje hicieron que nunca viéramos un enfrentamiento épico con Batman y ver al verdadero Schwarzenegger en acción, perdiéndose todo el potencial de esta versión.
-----------------------------------------------------------
Admito que la película es mala, sin embargo, espero que los fanáticos de Batman la vean con otros ojos luego de leer este intento por defenderla. Es poco lo que se puede rescatar de Batman and Robin, pero recuerda que si eres un fanático del caballero de la noche tienes que aguantar lo bueno, lo malo y lo feo.
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario