La carrera artística de Marilyn Manson se define como una historia llena de polémicas, rumores y censura, sin embargo, a pesar de los múltiples escándalos que generan los medios y líderes religiosos alrededor del mundo la idea de Manson tiene impacto positivo en el rock.
Aprovechando el lanzamiento de su décimo álbum en estudio hablemos un poco de él demostrando que no es tan mala persona como los medios lo pintan. Estos 3 puntos en mi opinión son más que suficientes para defender la obra de este artista:
ES UN CRÍTICO DE LA SOCIEDAD
Que Marilyn Manson es satánico, que fomenta la violencia… ¡TONTERÍAS! En las canciones podemos notar que es un crítico acérrimo de la sociedad que nos rodea, apuntando especialmente al bullying que sufren millones de jóvenes, a la moda, la televisión basura, incluso a la fama y las drogas, en ocasiones basándose en el existencialismo de Nietzsche.
La política y la religión son sus objetivos preferidos, criticando la política conservadora en los Estados Unidos y la hipocresía de los políticos al usar la religión. Está en contra de las armas y la doble moral de la iglesia católica y los pastores cristianos. Por esta razón y su exagerada puesta en escena es que lo llaman adorador del diablo, porque los que critican a los poderosos simplemente tienen que ser inadaptados y diabólicos.
"Capitalism has made it this way, old fashioned fascism will take it away"
RECUERDA EL LADO OSCURO DEL ROCK
En épocas del grunge de Nirvana y la cara amigable de Metallica se necesitaba de alguien que diera un golpe sobre la mesa, alguien que recordara al mundo que el rock tiene su lado oscuro. Así se forma una banda que retrata a la sociedad de la forma más horrorosa posible con un estilo musical innovador, así nace el personaje de Marilyn Manson.
El resultado termina siendo tan impactante que las personas en su mayoría se escandalizan. La figura de Manson ha pasado por varias transformaciones, exageradas y espantosas que pueden asustar a más de uno, sin embargo, la verdadera intensión de este personaje es mostrarnos mediante un show terrorífico como realmente es la sociedad, con una musicalización cruda y oscura que muy pocos disfrutan.
Tremendo show, ¿no es cierto?
GENIO DEL MARKETING
Si algo sabe hacer muy bien Marilyn Manson es vender su producto. Una obra que asuste a religiosos, viva de rumores y que no sea políticamente correcto se auto promociona. Las personas no son tontas y saben lo hipócritas que pueden ser algunos, en especial religiosos y políticos, si existen un producto que los indigna por atacarlos probablemente no es tan malo como mencionan.
Hay que tener muy en claro que el impacto que causa el personaje de Marilyn Manson no es obra del demonio, este hombre es un genio del marketing, y el punto clave está en que no es un producto burdo y sin sentido sino una obra musical y artística de calidad que pocos pueden valorar, una estrategia que le ha significado la venta de millones de álbumes en el mundo entero. ¡CHAPÓ!
Para finalizar quiero mencionar que no me considero un gran fanático de Marilyn Manson, incluso no comparto algunas ideas de él, puedes admirarlo u odiarlo, pero se debe admitir que la propuesta musical y artística es fantástica, y en especial su aporte a la historia del rock. Espero con esta publicación haber ilustrado las mentes de las personas que desconocían del tema, para que vean en Manson un artista en vez de una figura diabólica como el anticristo.
Recuerden que todo es parte de un show de horror llamado sociedad.
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario