Octubre es el mes de Halloween y para honrar los mitos y leyendas que rodean a esta celebración hoy en Simplemente Oscar te daré 4 razones para ver Penny Dreadful, un seriado oscuro de tres temporadas que mezcla monstruos literarios con lujuria y locura, lo necesario para los fanáticos del décimo mes del año.
En una Londres oscura se reúne un equipo de personas con habilidades extraordinarias: Vanessa Ives (médium y clarividente), Ethan Chandler (pistolero americano y hombre lobo), Dr. Victor Frankenstein (brillante médico y anatomista) y Sembene (guerrero africano). Este grupo es liderado por Sir Malcom quien tiene como objetivo rescatar a su hija Mina de las garras de un vampiro que la tiene cautiva, una historia que se asemeja un poco al comic La Liga de los Hombres Extraordinarios de Alan Moore por el uso de personajes de reconocidas novelas. Pero la historia no solamente queda en una misión de rescate, existen subtramas de cada personaje en donde hace presencia otras figuras como Dr. Jekyll y Dorian Gray.
Con estos elementos desarrollar una buena historia era riesgoso, sin embargo, la primera temporada acertó en varios puntos, así otras dos temporadas vieron la luz. El enfrentamiento con las brujas hizo parte de la segunda temporada, más profunda y reflexiva pero nunca alejándose del terror que nos prometía. En la tercera hace presencia el malévolo Drácula, con él llega el drama y romanticismo que hace de la serie más melancólica de lo acostumbrado para sus fanáticos. Una serie que no recurre al horror barato, sino más bien apuesta al romance y la poesía sin alejarse de la oscuridad de la época victoriana y sus personajes.
Paisajes oscuros y desoladores de un Reino Unido en plena revolución industrial es el escenario elegido para Penny Dreadful. El vestuario, la fotografía y la escenografía son simplemente geniales, cumpliendo con el objetivo de recrear los vicios de aquella época en donde existía una amplia diferencia entre la sociedad burguesa y proletaria, con la culturización del opio, la prostitución y el trabajo infantil.
Los descubrimientos en tecnología y ciencias que surgían en aquel entonces hacen presencia, de forma hasta educativa intentan reconstruir el impacto que estos producían en la sociedad, desde los principios de la arqueología y la psiquiatría hasta el fenómeno de la fotografía.
Una serie en donde convivan monstruos, vampiros, brujas y hombres lobo es difícil que tenga éxito, pero Penny Dreadful esta tarea la aprueba y con honores. En la parte del ocultismo los fanáticos del terror deben estar tranquilos, los pequeños detalles se cuidan al punto de ser muy fieles a las novelas en algunos casos. Los vampiros están diseñados tal como Bram Stoker los describe en su novela Drácula, lo mismo podemos afirmar con Dorian Gray, sin embargo, una historia original como esta también presenta cambios en algunos personajes como es caso del Dr. Frankenstein, el Dr. Jekyll y el hombre lobo.
El diseño de los monstruos de Frankenstein dista del famoso ser deforme y horroroso que todos conocemos haciéndolos mucho más humanos, incluso podremos observar en ellos sentimientos de dolor y sufrimiento que te puede dejar muy sensible. Las brujas por otra parte demuestran porque son las aliadas del diablo en la tierra, hermosas por fuera y demoniacas por dentro, sus poderes son inusuales a los vistos en películas y seriados.
EVA GREEN
La hermosa actriz francesa definitivamente es el punto más alto de esta serie, y no me refiero solo a su belleza sino por su personaje Vanessa Ives. Eva Green en Penny Dreadful demuestra ser una actriz espectacular, mientras la serie va avanzando podemos ver las diferentes facetas que experimenta Vanessa Ives, un personaje que ha de pasar por varios estados anímicos de locura, soledad, tristeza y felicidad, una carga de sentimientos y odios perfectamente interpretadas por Eva Green, un rol oscuro y melancólico inmortalizado por esta sensual actriz.
-----------------------------------------------
Una heroína hermosa y misteriosa, escenarios grises y melancólicos, ocultismo y monstruos es todo lo necesario para celebrar Halloween de la mejor forma, Penny Dreadful es una serie que le encantara a los fanáticos de las historias terroríficas más allá del gore y la violencia. Si aún tienes dudas échale un vistazo al opening, seguro quedaras hechizado.
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario