miércoles, 1 de junio de 2016

[OSCAR RECOMIENDA] Static-X - Shadow Zone

Artista: Static-X.

Álbum: Shadow Zone.

Año: 2003

Género: Industrial/metal alternativo.

País: Estados Unidos.

Estatus: Proyecto finalizado.

Website: Facebook | Static-X


El 7 de octubre de 2003 se lanzaba al mercado Shadow Zone, el tercer álbum en estudio de los estadounidenses Static-X. Según la crítica especializada el mejor y más completo disco en la historia de la banda.

Static-X fue fundada en Los Angeles, Estados Unidos en el año 1994. Con su disco debut Wisconsin Death Trip (1999) se mostraron como una banda revelación del metal alternativo incluso comparándose con otras bandas de importancia en el género como Korn, Deftones, Slipknot, entre otros. Luego en 2001 con su segundo disco Machine y la participación en la banda sonora de la película Queen of the Damned se confirmó el buen momento de la agrupación. Desde este punto cinco trabajos más continuaron con la historia de Static-XShadow Zone (2003), Beneath... Between... Beyond... (2004), Start a War (2005), Cannibal (2007) y Cult of Static (2009). En su trayectoria es importante destacar la participación en otras bandas sonoras de películas como Punisher: War Zone, Saw 3, La Matanza de Texas, Drácula 2000, Scream 3 y Resident Evil.

Los miembros originales de Statix-X fueron: Wayne Static, Ken Jay, Tony Campos y Koichi Fukuda. La trayectoria de la banda fue exitosa, pero desafortunadamente su historia estuvo llena de altibajos con diversos cambios en la formación hasta la finalización de la banda en 2013 por diferencias irreconciliables entre Wayne Static Tony Campos, ex bajista y dueño del 50% del nombre. Luego de finalizado el proyecto musical Wayne Static, vocalista y líder de Static-X, en 2014 es encontrado muerto por su esposa la ex-actriz porno Tera Wray quien en 2016 también es encontrada muerta por un posible suicidio.

Shadow Zone considerado el mejor álbum de la banda solamente tiene una duración de 39 minutos. A pesar de esto su contenido es realmente interesante con un sonido mélodico y rápido que mezcla el nü metal e industrial, además cuenta con "The Only", una de canciones más emblemáticas de la banda y que aparece en el famoso videojuego Need For Speed: Underground.

Admito que es uno de mis álbumes de metal favoritos y que recomendar algunas canciones en especial sería injusto con un disco tan completo. Sin importar los años sigue siendo un álbum que disfruto desde la primera hasta la última porque no decepciona a los amantes al metal alternativo. Además quiero hacer un pequeño homenaje a una de mis bandas favoritas que lastimosamente nunca tuve el honor de verlos en vivo.

Para despedirme les dejo el disco en streaming vía Spotify y que viva STATIC-X:



Recuerden que para más recomendaciones de músicapelículas y eventos visiten la sección OSCAR RECOMIENDA¡LARGA VIDA Y PROSPERIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario