El 2 de septiembre se reestrena en los cines de Colombia la película de Walt Disney “El Rey León” en 3D. El clásico de Disney vuelve a los cines del mundo luego de 15 años, su estreno fue el 24 de junio de 1994 cuando algunos de los lectores éramos solo unos niños y recién empezábamos nuestras vidas. Observar en cartelera esta cinta de nuevo me causa mucha nostalgia debido a que muchos de nosotros crecimos viéndola, nos hizo reír y hasta con ella aprendimos más de una enseñanza.
Basada en la obra “Hamlet” de William Shakespeare, el rey león a lo largo de todo el film nos muestra grandes valores como la amistad, ¿Quién no recuerda a Timón y Pumba? El suricato y el jabalí los grandes amigos del león Simba quienes a pesar de todo lo ocurrido nunca dejaron su amistad de lado y siempre fueron leales con el felino; y recuerden la filosofía de vida: “HAKUNA MATATA” unas simples palabras que terminaron siendo parte de nuestro habla de niños y aún de grandes. Conozco personas que por los dibujos animados todavía recuerdan estas palabras y que son fieles a la consigna: “Sin preocuparse es como hay que vivir… ”.
También recordamos una de las situaciones tristes, como la traición de alguien cercano a tu familia o la muerte de uno de tus padres. La muerte de Mufasa el padre de Simba es para muchos la escena más conmovedora de toda la película, pero ¿porque? Es sencillo de explicar, nadie quiere ver muerto a uno de sus padres y los pequeños se identifican con Simba, un pequeño león travieso y desafiante del peligro pero algo obstinado. A pesar de encontrarse en una situación desgraciada, Simba con ayuda de sus amigos vence los obstáculos y enfrenta sus miedos; una moraleja que en mi opinión puede ser bien recibida por los niños de ahora, así como algunos de nosotros de pequeños aprendimos.
Si usted es padre o tiene un hermano o hermana pequeños, llévelos a cine a ver esta buena película considerado un clásico pero ya están advertidos de la escena de muerte, tal vez los niños puedan sentirse algo triste con ese suceso, si se ponen muy mal solo hágalos reflexionar sobre la muerte y como el pequeño león termino venciendo los obstáculos de la vida. Además me parece excelente que conozcan el tipo de cintas de dibujos animados que veíamos cuando éramos pequeños, ya saben cuándo no toda una película animada era hecha por computadoras con modernos software de animación.
A pesar de que los dibujos animados cambian con el paso del tiempo como lo mencione en “DIBUJOS ANIMADOS DE AYER Y HOY”; Las últimas películas que ha producido Walt Disney a lo largo de estos años siguen manteniendo la calidad en sus historias por nombrar algunas como “Monsters Inc.”, “Wall-E” o “Buscando a Nemo”, que son largometrajes inolvidables y llenos de grandes valores que los convierten en clásicos también. Entonces mi invitación para todos es que sii regresan al cine a verla, vuelvan disfrutarla y recuerden su niñez, en mi caso ya lo hice en años anteriores con mi video en formato Beta.
Por último les dejo el inicio de esta gran película.
SALUDOS A TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario