No sé ustedes pero cuando paso por la TV y sintonizo Cartoon Network a veces siento nostalgia… Cartoon se ha vuelto un canal de baja calidad, con una muy mala programación, pareciera que los dibujos animados de ahora ya no son aquellas caricaturas que te hacían reír, te mantenían divirtiendo y que a veces con locuras te marcaban la vida.
Puedo decir que yo si tuve una linda infancia llena de juguetes y muchas horas viendo caricaturas tanto en español como en ingles… para los que tuvieron “parabólica” o DIRECTV para aquella época de los noventa existía Cartoon Network, Disney Channel (Gringo, el latino fue creado en el 2000), el extinto Locomotion, Fox Kids (que ahora es Disney XD) y otros que aún existen pero que han cambiado mucho.
Yo me la pasaba horas viendo caricaturas que iban desde las más locas como Fenomenoide, Animaniacs o Tiny Toons hasta las series de superhéroes como Spider-man o Batman: The Animated Serie. Este tipo de caricaturas ya no existen en los canales infantiles, y si existen son muy pocos, yo sé que los de mi generación se acordaran del Cartoon Network donde daban El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, Vaca y Pollito… ¡era diversión garantizada! Hasta los sábados en la noche era excelente ver como 2 horas de pokemon ininterrumpidas. Ahora lo que solo muestran es Ben 10, ¡Vamos! ¿Qué paso con las caricaturas como El Oso Yogi o Los Supersónicos?
Ahora reflexionen por un momento, todos tuvimos una infancia en la cual nos marcó alguna caricatura o anime, ¿cuántos no abran intentado hacer un “Kame Kame-Ha” o volar como Superman? Y claro esto influía en el mes de octubre, en pleno Halloween yo veía los disfraces de Las Tortugas Ninja hasta de Pedro Picapierda, muchos de estos extintos. De hecho los niños de ahora casi ya no ven caricaturas, están metidos en otro cuento, la infancia ahora cambia con el avance en la tecnología y el cambio en la cultura.
Pensemos en las caricaturas que nos han influenciado en la vida… Timón y Pumba me enseñaron que: “sin preocuparse es como hay que vivir… HAKUNA MATATA”. Las Tortugas Ninjas fueron clave para mi fanatismo por la pizza, Batman influyo en mi gusto por el color negro y la oscuridad, Rico Mc Pato en adorar el dinero, Evangelion en cuestionar la existencia de un dios generoso por uno vengativo, Garfield en que dormir es de lo más rico en la vida; y así vas pensando en muchas caricaturas y llegas a la conclusión que fueron claves en tu personalidad.
Estoy más que seguro que muchos recordaron los dibujos animados que solían ver, para la época de los 90 entonces la forma de tener acceso a tanta diversión era por la famosa “Perubolica” aquel sistema de cable en el cual casi todos los canales eran peruanos o también cuando existían los lugares para alquilar películas como Betatonio (QEPD) en el cual primero eran las cintas BETA y luego VHS. Bueno es verdad que los tiempos cambian y con ellos la TV, ahora he concluido que si piensas lo mismo que yo, significa solo una cosa: ¡ESTAS GRANDE! y esa es la pura verdad, pero no importa los años que pasen yo aún me sigo divirtiendo con las viejas caricaturas y sé que muchos de ustedes también, por el simple hecho de que es imposible dejar el niño interior de lado.
HAKUNA MATATA PARA TODOS!!!