Pueden decir que es fanatismo, y no se equivocarían cuando tienes ese artista o banda que es única, haces lo que sea por defender su estilo de música y la personalidad del artista. Lo vas a defender “a capa y espada” y sentirás como una ofensa el insulto o burla a esta. Pero ¿Por qué tomar esta actitud con algo tan absurdo como una banda de rock? La respuesta es sencilla, es nuestra vida.
Puedo decir que más de un rockero en el mundo considera sus preferencias como su vida, simplemente este sentimiento se resume a que la música tiende a ser parte de ti. Me explico cuando te agrada un estilo de música te sientes identificado con ella, ahora tu eres parte de ese estilo musical. Mientras creces y experimentas todas las cosas de la vida, esa canción o ese artista está ahí presente, por eso puedes decir que esa banda favorita ha creado un tipo de soundtrack de tu vida. Absolutamente todos tus recuerdos tanto buenos como malos los vas a identificar con una canción, y es que la música siempre va estar ahí para ti.
La música termina siendo importante porque siempre va aliviarte, siempre te va a relajar. Ella nunca te va hacer daño, nunca te va a decepcionar, nunca te abandonara y siempre podrás contar con ella. Llega el momento en que cada canción es un pensamiento y un sentimiento ligado a tu persona, hasta sentirás que muchas de esas melodías son inspiradas en tu vida.
Los rockeros colombianos teníamos un poco de mala suerte, muchas de las bandas por excelencia con miles de fanáticos antes no pasaban por este país, ahora la situación ha cambiado, los últimos años han venido varios artistas excelentes, y puedes cumplir tu sueño… un sueño rockero.
El sueño rockero es poder ver a tu banda o artista favorito en vivo, tenerlo cerca, cantar, gritar, saltar, hasta mandarle saludes. Yo ya lo cumplí, bueno una parte ver a KORN que ha sido una completa inspiración en mi vida, puedo hasta atreverme a decir que la personalidad que tengo es moldeada por esta banda. Recuerdo ese día tan esperado en mi vida, fue algo increíble verlos tan cerca de mí, cantando todos mis temas favoritos con una buena energía, saber que espere tantos años por verlos, que cuando era un niño de más o menos 11 años los escuche por primera vez y quede impactado y que prácticamente hacen parte de mi vida es una sensación única.
Ver a los que te han acompañado en la niñez, adolescencia y hasta convertirte en un adulto, te hace pensar que estas completo, que no hay más que escuchar, ni ver en lo que resta de tu vida. Por eso no se te haga raro, que estés haciendo fila al lado del recinto desde muy temprano o el día anterior al concierto, que no comas en más de 6 meses para ahorrar y obtener esa anhelada boleta, que veas tipos que se lanzan a escenario solo para al artista abrazar y hasta miles de cosas que creías imposibles de hacer lo harás solo por ver tu inspiración.
Esto es lo que significa la música para nosotros. Si eres de los que crecieron con Metallica o Iron Maiden, etc. Entiendes muy bien lo que quiero decir, pero si no entiendes este sentimiento no importa, no te preocupes… yo como otros andamos felices por cumplir nuestro sueño rockero.
Dedicado a los que han cumplido su sueño rockero y para los que aún no lo han hecho.